miércoles, 14 de octubre de 2015

PIRATAS DEL CARIBE


Como todos ustedes conocerán la famosa saga de películas de Piratas del Caribe, bien si no la concen les hare una breve idea, si tienen pensado verlas estos días les aconsejo no leer esto (spoileeer!!).
Todo coménzo en la década de los 50, cuando Walt Disney quiso una atracción para su parque de atracciones de lo mas novedosa. Esta atracción era un recorrido en bote a traves del mundo pirata, con sus pueblos, sus tesoros, sus piratas “animados”, etc. Esto acabó recalando en la mente de algún guionista de la Disney, y tomando como base esta idea de los Piratas del Caribe de Disneyland, se produjo la primera peli de esta rentable trilogía. Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. (aquí les dejo en enlace para poder ver la película online)

Todo comienza en una travesía en barco mucho tiempo atras. Una misteriosa niebla trae consigo un naufragio de un barco a cargo de piratas, donde hay un único superviviente y colgado a su cuello un misterioso medallón de oro con una calavera. Una joven, temiendo que el chico sea un pirata, se queda con el medallón. Años despues, a Port Royal, llega Jack Sparrow, el capitan sin barco.
Durante su estancia es perseguido por la guardia del comodoro y del gobernador, y para huir de ellos entrara en una herrería, donde se encontrará con un joven que le plantará cara y luchará contra él.
 Al final, el joven herrero Turner y el capitan sin barco Jack, se unirán para rescatar a la hija del gobernador de las manos de Barbossa, capitan de la Perla Negra, que por la noche atracó en el muelle y asoló la ciudad.
Pero no todo es lo que parece ser. Nunca nadie actua sin segundas intenciones. Jack quiere recuperar su barco,  la Perla Negra, el “terror” de las aguas caribeñas. Un navío al que le persigue una maldición, y que sólo es posible “aplacarla” vertiendo sangre del que traicionó al barco, y que esta muerto, pero que tiene un descendiente. Parece lioso, pero no. Al ser una película de Disney, todo se irá desgranando poco a poco, y sin que nadie se pierda, ni el más pequeño de cualquier familia.
Bien, ahora que ya os podeis hacer una idea de la película y sus personajes os voy a contar una anecdota de esta película que a algunos de los directores de la película se le coló.
Supuestamente en el barco de Jack Sparrow no se permiten mujeres, ya que para el son un estorbo y una distracción para los hombres de a bordo. Una distracción insignificante pero un tanto graciosa de la película, bajo mi punto de vista os recomiendo totalmente esta película y la saga entera





No hay comentarios:

Publicar un comentario