jueves, 22 de octubre de 2015

TROYA

Hoy os tarigo un clásico entre las películas bélicas, uno de mis géneros favoritos y se trata de la película “Troya”, bien , si ustedes nunca vieron esta película, ya saben lo que vamos a hacer, en efecto os voy a hacer un breve resumen de la película por si le interesa verla. Si ustedes ya tenían pensado disfrutar de esta película en pantalla no deberían ver lo siguiente ya que es todo spoiler.

A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por la gloria o por honor, y algunos por amor.

En la antigua Grecia, la pasión de los amantes más legendarios de la historia, París, príncipe de Troya (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger), reina de Esparta, desencadenan una guerra que asolará una civilización. El robo de Helena a su esposo, el rey Menelao (Brendan Gleeson), por parte de Paris es u insulto que no puede tolerar. El orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón (Brian Cox), el poderoso rey de Micenas, que no tarda en reunir todas las grandes tribus de Grecia para recuperar a Helena a manos de los troyanos y defender el honor de su hermano.

La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia, necesita el control de Troya, para asegurarse de la supremacía de su vasto imperio. La ciudad amurallada bajo el mando del rey Príamo (Peter O`Toole) y defendida por el poderoso príncipe Hector (Eric Bana), es una fortaleza enla cual ningún ejército ha sido capaz de penetrar. Sólo un hombre se erige en la clave para la victoria o derrota de Troya- Aquiles (Brad Pitt), considerado el más grande guerrero vivo.

Como ya se imaginan, os he presentado esta película porque como en todas las que os presento, tienen su pequeño erroe, aunque este es más bien un gran error, un fallo bastante gracioso.
La guerra de Troya, fue entre los años 1180 y 1250, por lo cual no existía apenas ningún tipo de tecnología. Pues miren, parece que los griegos ya se iban de vacaciones a menudo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario